Los productos se diseñan y elaboran con una función específica, usarlos de una manera que no corresponde a sus funciones puede causar lesiones a las personas o dañar el producto.
Ejemplos de uso inadecuado: A) Si se sube a una silla, además de romper el asiento se puede caer. B) Si se sube a una cajonera se puede romper o se puede caer y puede lastimarse quien se suba y dañar el mueble o romperlo.
La tienda no se hace responsable de lesiones o fallas causadas por el uso inadecuado de los muebles.
Detalles técnicos en la elaboración de los muebles:
Al pedir muebles tapizados o barnizados el cliente comprende que los lotes de material pueden cambiar de tono aun siendo el mismo color y fabricante, el cliente acepta los colores dependiendo de cómo sean comprados de fábrica.
Las muestras se igualaran como máximo 80% al tono determinado.
Los muebles a la vista son inspeccionados por el comprador en el momento de hacer el pedido y no hay cambio ni devoluciones.
La tienda ósea el vendedor tiene prorroga de entrega de 15 días hábiles a la fecha estipulada en esta nota de pedido.
Si los materiales que el cliente escogió se escasearan por cualquier motivo el cliente tendrá que pasar a escoger otro material checando que el proveedor lo tenga en existencia y a partir de este acto correrá nueva fecha de entrega.
Si el cliente por cualquier motivo manipula el producto comprado en esta tienda la garantía se hace nula quedando al cliente por enterado que no debe maltratar el producto o modificarlo.
Los tonos del barniz podrán variar dado que es un trabajo artesanal y el cliente acepta la variación de tonos en un mismo mueble o conjunto de ellos.
Observaciones.
Para hacer valida la garantía el deberá ser presentado en la tienda con previa cita.
La tienda se reserva la admisión de los productos de los que se pida garantía si queda demostrado el mal uso, uso sobre exigido, daño doloso, accidente no imputable al uso o por desconocimiento de tratamientos preventivos.
Ejemplo: No se debe exponer un mueble de forma prolongada al sol, a la humedad, a la grasa, a químicos no probados para el mantenimiento, a residuos líquidos que al secar manchan o desprenden áreas del contacto, al calor de utensilios de cocina o cosas calientes.
El cliente acepta que si el medio ambiente donde está ubicado el mueble cambia, la variación de temperatura o humedad puede afectar expandiendo o contrayendo los materiales por ser productos elaborados de madera o derivados de madera y que esto no es motivo de garantía por tratarse de un producto de origen natural y no se tiene control de su morfología.
Si el cliente solicita mantenimiento aun cuando la garantía siga vigente deberá de pagar lo que se acuerde en convenio posterior.
En muebles usados a los que se les de mantenimiento no aplicara garantía de ninguna índole.
Los muebles que se venden en esta tienda se fabrican con productos de marcas reconocidas y no deberán limpiarse con aceites, grasas, solventes o productos abrasivos.
Para su limpieza deberá usarse un trapo liso seco o con algún producto que contenga teflón o para limpieza de cristales de solución jabonosa.
Para su uso deberá tratarse como producto de riesgo moderado a delicado.
Las modificaciones o detalles son idea expresa del cliente, el resultado es responsabilidad única del mismo y no se hacen modificaciones sin consentimiento del cliente.
Para igualar colores precisamos muestra física.
Sin muestra física los tonos son determinados por la tienda.
La garantía sobre vicios ocultos es de un año a partir de su entrega.
No se hacen entregas a domicilio sin costo extra a negociar.
El pago total se hace en la mueblería por lo menos 24 horas antes de la entrega.
El mueble se entregara únicamente a pie de puerta, en caso de que el cliente quiera que el personal de entrega acomode el mueble en el interior del domicilio esta acción tendrá un costo de $200.
No se permite al personal de entregas pasar al domicilio sin conocimiento de que cualquier desperfecto hecho al mueble o al domicilio donde se entrega no se hace responsable a la mueblería.
Cualquier daño recibido a los trabajadores de entrega dentro del domicilio el cliente se hace responsable de los costos de atención médica.
En caso de cancelación se retendrá el 20% del costo del total del pedido.
Si el cliente llega a perder su nota y no lo reporta en un tiempo máximo de dos semanas, la tienda no se hace responsable por el monto acreditado en dicha nota.
Si el cliente recoge en tienda el producto, el traslado es responsabilidad del cliente.
En artículos de remate no hay garantía.
Para identificar un artículo o artículos de remate la nota contiene la leyenda “remate sin garantía” o simplemente “articulo a la vista”.
En productos que tengan la leyenda según foto, los productos se harán con similitud aproximada y según las medidas estipuladas en la nota.
De ninguna manera se exigirán detalles no estipulados por el cliente en la nota.